Opiniones y reseñas
Cuando el río suena...

Descubre lo que opinan otros acerca de este libro y/o añade tu propia reseña. Eso sí, si no te acabas de fiar de los comentarios, si eres uno de esos individuos que no necesitan de la constante aprobación del grupo y la opinión del resto te la pasas por el forro, entonces quizá quieras juzgar por ti mismo leyendo el primer capítulo desde aquí.

Bookstagrammers

Reseña profesional
Holden Sorel
(22/11/2022)
[...] libro creado por @victorelbizarro, a quien desde aquí me voy a permitir llamar hombre orquesta: es autor, ilustrador y maquetador. [...] está de moda publicarse a uno mismo, pero he de decir que en pocas ocasiones el resultado final llega a unos niveles de perfección como el de “Historia de un condón”.
[...]
En este viaje, el profiláctico se irá topando con otros objetos inanimados y una ristra de secundarios [...]. En mi opinión, el autor nos conduce a una especie de catarsis donde contemplar a estos personajes siendo corregidos de diferentes formas, algunas de ellas tan extremas y asquerosas que he tenido que apartar la mirada del libro antes de continuar. Me ha recordado especialmente al estilo de humor que hacen en South Park, donde todo lo extremo que se muestra tiene en su núcleo una crítica social, una rabia oculta que se relaja en forma de reprimenda divina. La mano del autor propone, caricaturiza y castiga sin contemplación. [...]
[...]
Las ilustraciones son abundantes y muy buenas, y hacen que el libro funcione. Pese a tener una serie de pequeños defectos de escritor indie, es una obra que sabe muy bien lo que se propone, no tiene complejos y consigue no dejar indiferente. [...] Larga vida a Víctor el Bizarro.

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Carolina / Mikashimota
(23/12/2022)
[...]
Es @historiadeuncondon una historia a priori divertida y cómica, pero solo en su apariencia. Bajo el sarcasmo y la ironía que destilan cada uno de sus capítulos se esconde una crítica mordaz y audaz a esta nuestra sociedad.
Desde el bullying, los influencers, losers, adictos al sexo, incluyendo hasta explotación laboral, Historia de un condón no deja títere con cabeza. Todos estos personajes aderezados con anécdotas que rozan el esperpento, pululan en esta tragicomedia en la que nuestro sufrido condón padece lo indecible sin comerlo ni beberlo (nunca mejor dicho).
[...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Citas y letras • Ros
(08/06/2024)
Esta no es una novela al uso, es la historia ilustrada del viaje a las entrañas más profundas de la decadencia social. Una sátira a todo aquello que no mostramos, pero que está. Una crítica mordaz a la hipocresía que envuelve el día a día de todos los estamentos sociales.
Dicho así, podría parecer una historia densa, sin embargo, la novela lleva por bandera el humor (muy negro en ocasiones); [...] Nos encontramos con una novela coral cuya historia se va hilando con un objeto inanimado, Condón, [...] Esto me ha hecho reflexionar mucho sobre la vida de los objetos. Porque, ¿sabemos exactamente cuando acaba “su vida”?
[...]
El comienzo de la novela parte ya con una escena graciosa y ridícula a partes iguales, digna de llevarse las manos a la cara. Si hay algo que caracteriza a esta lectura es que, una tras otra, las escenas van evidenciando una historia de personajes que viven en la marginalidad social, fuera del “deber ser”. Se construyen unos personajes secundarios que muestran las diferentes formas de decadencia social, sirviendo de base para una importante crítica social.
La novela es una propuesta muy arriesgada y original que, para mí, sale bien. Una novela con cierta libertad de elección, que te permite ser un lector activo, con ilustraciones en blanco y negro que acompañan al texto dándole mayor dinamismo y profundidad a la historia y que, además, está muy bien escrita.

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
R de Carrasco escritor
(20/11/2022)
[...]
Historia de un condón es una novela ilustrada y muy bien realizada a nivel gráfico. Subrayo esto. [...]
La prosa del libro es ágil y muy bien escrita, haciendo que la lectura sea amena y sin términos rebuscados, salvo algunas definiciones para la trama. [...]
[...] el autor utiliza las desventuras del condón, para hacernos un repaso sobre diversos temas actuales de la sociedad, de una manera desenfadada. Sin duda Víctor ha sabido muy bien jugar las cartas de su personaje y sus escenarios diversos, para plantearnos una novela diferente y agresiva, que no nos dejará sin insípidos mientras la leemos, donde seguramente te hará sacar una risa o acabes apartando la mirada. [...]
Por tanto y cierro, Historia de un condón es una novela urbana, que sorprende por su texto, sus ilustraciones y el contenido que expone en sus diversos capítulos. [...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Cristina Pomares
(13/02/2023)
[...]
​"Historia de un condón" es una composición de historias urbanas, narradas por un pobre profiláctico, (que suerte tiene muy poca), acompañadas todas ellas por una serie de ilustraciones maravillosas [...].
Dichas historias no son sólo para mayores de edad, sino también para un público al que le guste el humor ácido y el sarcasmo mezclado todo ello con bastante ironía. Este cóctel oscuro hace una gran sátira que refleja una realidad muy cercana a nuestra sociedad. Tiene momentos muy buenos, la diversidad de personajes es genial, no sabría con qué capítulo quedarme, pero hay dos que me gustaron mucho: "The Back Door" y "Porculero". [...]
[...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Mente de menta 20
(16/10/2023)
Sin duda el título de esta novela no os dejará indiferentes, pero lo que contiene no tiene precio. [...]
Nos adentramos en una novela muy peculiar, donde su protagonista [...] se enfrentará a situaciones un tanto pintorescas y bizarras, con puntos de humor y sátira. [...] La narración es buena, muy ágil, usando un lenguaje sencillo y soez en algunos momentos.
[...] Tiene puntos muy buenos y otros bastante asquerosos, pero me quedo con la metáfora de cada historia y como ha sabido hilarlo mediante un personaje disparatado. Aunque por el título no lo parezca, tiene mensajes que te hacen pensar, [...] Os podría decir mil cosas de esta novela, pero nada se parecerá a lo que imagines, simplemente si buscas algo nuevo y distinto, adéntrate entre sus letras, os la recomiendo.

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
La Sombra del Cuervo • Iván
(16/06/2023)
[...]
​Hoy os traigo una novela atípica y muy diferente a todo lo que he leído anteriormente.
[...]
No hace falta decir que la historia no es apta para todos los públicos y que contiene detalles bastante precisos. Debo admitir que a veces algunas de las descripciones hasta se me hacían desagradables, cosa que creo que era lo que el autor trataba de conseguir.
Es una historia divertida, sorprendente y cargada de acidez y humor negro. Es una novela rara y diferente, pero muy innovadora. [...]
También hay que comentar que la novela va cargada de unas ilustraciones increíbles, divertidas y muy a tono con la trama.
[...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Ishiarasworld
(03/04/2024)
[...]
​No sé muy bien cómo definir esta novela ilustrada. Me ha encantado 😆 😆. Es bizarra, atrevida, trepidante, con dos finales para que elijas dependiendo de tu forma de ver la vida, una historia actual con ilustraciones sencillas pero muy significativas. Eso sí, si eres de estómago delicado y un poco aprensivo es mejor que vayas con cuidado leyendo.
De verdad, nunca habría podido imaginar que me divertiría tanto adentrándome en la historia de un condón de látex, acompañándolo de la mano en sus aventuras diarias.
[...]
Si queréis algo diferente y ameno aventuraros con "Historia de un condón", no os decepcionará.

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Ainhoyetamolamil
(14/11/2022)
[...]
​En mi cabeza no podía concebir una historia de un condón, pero el autor se ha superado. Me he reído con muchas escenas y otras me han dejado 🤯
Las ilustraciones las he encontrado muy chulas, muy curradas y aunque son impactantes y bizarras, considero que son super necesarias para esta historia.
[...]
Espero, sinceramente, que le deis una oportunidad a esta novela ilustrada [...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Midesconexion • Alba
(11/06/2024)
[...] Una historia ideal para dejar que la mente fluya con la lectura, divertida y sorprendente a partes iguales, [...]
[...] Recomiendo dejar atrás idea preconcebidas, vergüenzas y costumbres recatadas si te animas a leerlo, pues nos encontramos con una historia sin pelos en la lengua, [...] con mucha crítica social, controversia y humor negro y ácido.
Si buscas una lectura con buen ritmo, fresca, con risas aseguradas y llena de aventuras, ¡esta puede ser una buena opción para ti! [...]

Leer la opinión/reseña completa


Reseña profesional
Párrafos en la luna
(30/11/2022)
[...]
Narrado con un toque de humor un tanto bizarro y acompañado de ilustraciones geniales, Víctor nos lleva de la mano a través de una historia que tiene un final de lo más inesperado 🤭
Si queréis pasar un buen rato divertido, os recomiendo mucho esta historia!!
[...]

Leer la opinión/reseña completa

Revistas literarias / Webs especializadas

Reseña profesional
Revista literaria ¿Qué leer hoy?
(28/07/2023)
[...]
¿Cuántos usos diferentes se le puede dar a un condón? Es la pregunta que resume perfectamente el ser de esta obra. A medida que avanzas en la lectura vas empatizando con la salud mental del protagonista, y llega cierto punto que empiezas a pensar en tus perversiones con una sonrisa al leer cómo el autor, de una forma muy original, dota a determinados objetos de carisma y, sobre todo, de un alma.
[...]
Las ilustraciones son sencillamente increíbles, aunque debemos advertir que algunas pueden herir la sensibilidad de quienes las están viendo.
Historia de un Condón es una excelente crítica a la sociedad que nos hace reflexionar al mismo tiempo sobre el rumbo que está llevando nuestra vida y cómo todo está cambiando tan rápidamente, sobre todo por el uso de las nuevas tecnologías. [...]

Leer la opinión/reseña completa

Goodreads

Reseña profesional
El libro en el bolsillo (Laura Santiago)
(12/04/2024)
Una apuesta arriesgada y desafiante es lo que nos propone esta novela de crítica social, difícil de clasificar en sí por sus rasgos, pero muy clara en su mensaje […]
De un inicio extraño…
[…], Historia de un condón nos adentra en las situaciones más íntimas, extrañas y particulares de nuestra sociedad. […], nos permite observar en bruto lo que sucede, ofreciendo crudeza a los temas que se tratan.
… y un camino salvaje…
[…] la narración comienza a repartir golpes a diestro y siniestro, […] el lector se ve increpado por su propia curiosidad y las notas al pie, […]
… a un final de película.
[…] no creáis que la lectura de esta historia es para regañarnos. No. Es para que nos lo pasemos bien. Para ello, el autor ha ido aumentando en grado el nivel de exageración de la obra en un “te imaginas que… Buah, pues imagina que además”, en el que la acción nos lleva a momentos más cinematográficos y surrealistas. […]
[…] Me acerqué a la obra con mucha curiosidad, ya que lo que primero me llamó la atención fue su apartado gráfico, ya que la historia viene acompañada de ilustraciones que son tan geniales como explícitas y que ilustran de manera muy certera los puntos culmen de la historia. Después, me lancé a la lectura y debo decir que a nivel de estilo me ha gustado mucho, creo que la composición de trama y el ritmo es muy bueno […], a nivel de situaciones y vocabulario tenemos que fiarnos de la etiqueta bizarro. Tendremos un vocabulario pretendidamente obsceno y turbio […]
En cualquier caso, creo que esta historia sobre este objeto tan común como particular es un viaje muy interesante sobre todo bajo dos perspectivas: porque es muy divertido y por todo lo que nos hace ver y pensar. Espero que os animéis con él y que no os dé reparo que se os salten los colores.

Leer la opinión/reseña completa


Reseña destacada
Beatriz
(26/07/2023)
Este libro ha sido todo un descubrimiento. Nunca esperarías que su protagonista, un profiláctico de lo más particular, nos ofrezca una crítica a la sociedad actual repleta de ironía, personajes rocambolescos y alocadas historias.
Las ilustraciones, muy trabajadas, nos permiten sumergirnos aún más en la turbia atmósfera que se respira en esta novela totalmente diferente a nada que hayas visto.
Mención especial a dos capítulos: Porculero y La tercera opción.

Leer todas las opiniones/reseñas

Google Play Books

Reseña destacada
Abel García
(30/05/2022)
Cuando lees el título del libro ya sabes que habrá algo diferente. Una vez entras en la historia, efectivamente, es diferente e incluso va más allá de las expectativas iniciales. En el libro vemos varios ingredientes entre los que destacan la diversión y el humor, pero este último es un humor bizarro, muy bizarro. Empiezas a reírte y preguntarte a la vez qué clase de disentiría mental tiene el autor para imaginarse esto Y DIBUJARLO. Luego ves que tú te estás riendo y sientes lo mal que estás tbm.

Leer todas las opiniones/reseñas

Quelibroleo.com

Reseña destacada
David Rodríguez
(30/10/2022)
¿Cuántas aventuras y desventuras, cuantos usos poco heterodoxos se le pueden dar a un condón? El autor da buena cuenta de ello y a medida que sigues leyendo empiezas a preocuparte por su salud mental y después de la tuya por el hecho de tener en la cara una sonrisa mientras disfrutas con la vida que el autor consigue insuflar de la manera más original posible y heavy a objetos inanimados a los que dota de alma. Eso por no hablar de los humanos que los utilizan a cual más oscuros, desvergonzados y/o siniestros y con los que el autor crítica mordazmente a la sociedad desde los más pequeños a los más viejos. Y el final es insuperable... no lo he podido disfrutar más y ya con los dibujos ya lo ves como si fuera una película, no apta para estómagos sensibles pero con la que te tronchas igualmente.

Leer todas las opiniones/reseñas

Babelio

Leer todas las opiniones/reseñas



Up Section

Aviso legal - Política de cookies - Política de privacidad
©2024 Víctor Martín - Plantilla por Pixelhint